miércoles, 19 de marzo de 2014

Cardo con flores blancas

Hace unos días a orillas de una calle de un nuevo barrio suburbano en San Miguel del Monte encontré el segundo cardo negro (Cirsium vulgare) con sus flores de color blanquecino. El primero lo había visto hace pocs meses en un campo de la zona rural de Monte, al lado del medidor de la luz pero carecía de buenas imágenes de él, solo tengo unas fotos muy feas tomada con mi teléfono. Casualmente había visto una foto subida por mi amiga Bea Grasso solo dos días antes con esta particularidad. A pesar de ser una especie exótica muy abundante jamás los había visto con flores blancas, lo usual es el color rosado de sus flores.
Junté algunas semillas y las sembraré, veré luego que crece, ojalá sea de flores blancas sus hijos. En unos días volveré al lugar para colectar más semillas.
Es probable que el color blanquecino se deba a factores genéticos, como ocurre con el leucismo en los animales. En este caso las flores no eran del todo blancas, había trazas de pigmentos rosados.





2 comentarios:

  1. Genial! El año pasado encontré unos de las mismas características, y este año estaban en el mismo lugar, curiosamente también debajo de una torre de alta tensión eléctrica. Tenés idea de por qué ocurre? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son variedades que por alguna mutación genética salen flores blancas. Suelen aparecer en la misma zona donde crecieron el año pasado por semillas salidas de las flores que se dispersaron a corta disancia.

      Eliminar