lunes, 20 de noviembre de 2017

Acacia café (Sesbania virgata)

FABACEAE
Árbol de follaje caduco, de hasta 5 metros de altura, es nativo de Paraguay, sur de Brasil, Uruguay y noreste de Argentina. En la provincia crece en la porción norte de la zona ribereña, en suelos húmedos, incluso anegadizos, a pleno sol.
Hojas compuestas, pinnadas, alternas, folíolos elípticos.
Inflorescencias en racimos terminales péndulos, con flores zigomorfas, pailoneadas, hermafroditas, de hasta 2 cm, de color amarillo.
El fruto es una legumbre tetrágono, corchosa, de color marrón cuando madura.
Se cultiva recientemente como planta ornamental

Otros nombres
Castellano: Ceibito de jardín, cafeto de Bonpland,  rama negra.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Adoro tu blog, me resulta súper útil y es mucho más informativo que otros sitios web como Wikipedia. Lo que sí yo no estoy seguro que Sesbania virgata se limite a las costas del Río de la Plata en Buenos Aires. Lo digo porque viajo muchísimo a Saladillo (hiper alejado del Río de la Plata y a alrededor de 50 km del Salado) y estoy seguro de haber visto estas plantas o parecidas en el cauce de un arroyo. Es más, la ocurrencia está subida a ArgentiNat. Acá te dejo el link https://www.argentinat.org/observations/56444341

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta tu blog, lo que sí me parece que Sesbania virgata no se limita a los márgenes del Río de la Plata, dado que en ArgentiNat hay subido un registro que proviene de Saladillo (Provincia de Buenos Aires), a 50 kilómetros después del Río Salado. Acá te dejo el link: https://www.argentinat.org/observations/56444341
    De todas formas, me encanta tu blog y me resulta muy útil.

    Saludos

    ResponderEliminar